*Asamblea de Trabajadores

Ser positivo no es sólo una buena manera de vivir. Es LA…manera de vivir.


A mis 64 años he llegado a comprobar que los beneficios de ser positivo son amplios y variados. Entre otras cosas, incluyen ser feliz, tener éxito, tener buena salud, llevar un mejor control del estrés, tener buenas relaciones con los amigos y familiares; todo lo cual conduce a vivir más tiempo y con mejor calidad de vida.

Vivir esta filosofía a diario es mi intención. No siempre lo logro. Pero hago el esfuerzo. A veces me quedo a media palabra por que realizo que estoy por dejarme arrastrar por la negatividad.


Propónganse pasar un día sin decir algo negativo y verán que no es fácil. Pero hay que insistir por que los resultados son alentadores. 
Hicieron un estudio con religiosos de la vida contemplativa y concluyeron que las personas que cultivan el positivismo - como ellos- viven un promedio de 10 años más. Pero también son más felices.

Todos deseamos ser felices…queremos que nos vaya bien en la vida….queremos ser amados, pero pocos lo logramos. Y no es cuestión de tener buena suerte. Depende totalmente de nuestra actitud ante la vida y ante las cosas que nos ocurren. Podemos contribuir al bienestar o restarle. Como en el chiste del señor que llega a su casa enojado, grita a su mujer, la mujer le pega al niño, el niño golpea al perro, el perro muerde al gato y el gato araña al niño del vecino y así se descompone el vecindario entero.


Somos lo que pensamos; Somos lo que decimos somos lo que hacemos. Esta en nuestras manos decidir en que mundo vivir. 


Para tener un actitud positiva hay que ser consciente de nuestros pensamientos, acciones y reacciones y hacer énfasis en tratar a los demás como nos gusta ser tratado.


Para ser positivo hay que dejar de pensar en todo lo malo que puede suceder. Si por ejemplo nos obsesionamos con que no tenemos suficiente dinero, nuestro enfoque estará siempre en la escasez. Si, por el contrario, cambiamos nuestro pensamiento a uno de plenitud, nuestro enfoque estará siempre en la abundancia y se manifestara en nuestras vidas como tal.


El pensamiento negativo es un mal habito del que nos podemos librar, simplemente, haciendo uso de nuestra propia voluntad.


Podemos escoger engendrar positivismo o negatividad. Las vibraciones que emitamos ya sean positivas o negativas se harán sentir en nuestro hogar, en nuestros amigos, nuestro pueblo, nuestro país, nuestro mundo. Quiero decir, que todos estamos relacionados. Somos parte de una red y afectamos el orden de todo lo que nos rodea con nuestro pensamiento, nuestras palabras y nuestras acciones. 


Se ha visto que en los matrimonios donde las parejas cultivan entre ellos un lenguaje de respeto y apoyo mutuo se quieren más que los que constantemente se cantan los defectos y se echan culpas. Es igual en las empresas donde existe respeto, compañerismo y positivismo. Estas empresas tienden a ser exitosas, como somos en Café Soluble. 


Ser positivo es un acto de voluntad que podemos fortalecer con afirmaciones inspiradoras, por ejemplo:


Yo casi todas las mañanas- y sobre todo en los días mas retadores- me veo al espejo y me digo: Soy guapo, soy arrecho. Hoy me va a ir bien.
Las afirmaciones son ordenes que le mandamos a nuestro cerebro y que este ejecuta de acuerdo con nuestra propia voluntad. Casi siempre repetir ¡Hoy me va a ir bien! Da excelentes resultados.


Cuando usamos el lenguaje adecuado podemos programarnos para sentirnos felices y alcanzar el éxito en todo lo que emprendemos. 


El positivismo es un poderoso instrumento que nos da fuerza interior. Nos ayuda cada día a enfrentar con calma, las responsabilidades y retos de la vida dándole a cada cosa su lugar e importancia. 


Ser positivo es una fórmula ganadora. En los departamentos de venta es el optimista - que se propone metas altas- el que vende más productos y servicios. Creer que “YO” puedo te pone en el camino de PODER.


Hay otro ejemplo de positivismo que quiero compartir con ustedes y es, quizás, el más importante; es el de pensar, siempre, en los demás primero. No solo en lo que concierne a nuestras familias si no en todo el mundo. 


Las tribus Zulu de Sur África usan la palabra: “Ubuntu” - para decir " Yo soy porque nosotros somos. " y en ese concepto esta la sabiduría de comprender que cuando se trabaja por el bien de todos se trabaja por el bien de uno. 


Como dije antes, vivir esta filosofía a diario y en cada momento no es cosa fácil. Todos tenemos a alguien que nos inspira y en el cual podemos pensar cuando estamos en situaciones difíciles y preguntarnos ¿Que haría esta persona en este caso? Y me dejo guiar por la repuesta que recibo. Porque confío que practicando el positivismo puedo superar cualquier obstáculo que se me presenta.


Es de muchos conocidos que el optimismo es una cualidad que me caracteriza. Hoy he venido a compartir con ustedes este optimismo.
No se enfoquen en la negatividad. Enfóquense en las solucionesy la victoria estará a TU alcance. 


Ser positivo, elegir ver las cosas bellas y buenas es una decisión de cada uno de nosotros.

Related Articles:

2 Yoga Asanas To Cure Thyroid Imbalances Naturally   Why is the Thyroid so important?     We are driven by the fear of fatal ailments from cancer to diabetes and our energies and our health consciousness are ...

TRANSFORMING ANGER AND DESPAIR INTO COMPASSION For many of us, anger and despair are all too common. We witness heartbreaking levels of human suffering and the ongoing destruction of our planet, and anger becomes a natural re...

This Trick Helped Me Get Through Depression. It Can Help You Too. "He advises you to remember that no matter how tough things are at a particular moment it is transitory." Did you know that in 10 years depression will be the leading cause of dea...